viernes, abril 19, 2024
InicioBiberones y chupones¿Cómo funciona el sistema de los biberones Avent anticólicos?

¿Cómo funciona el sistema de los biberones Avent anticólicos?

Todas las madres de este mundo alguna vez se han enfrentado al peor de los enemigos: el cólico del lactante. Bebés que lloran por largo rato, a las mismas horas, cada día. Cuando los fabricantes de biberones se dieron cuenta que podían disminuir el problema, prendieron el foco. ¿Pero cómo? ¿Qué podían hacer? Entonces, Philips levantó el dedo y creo la gama Biberones Avent Anticólicos.

Los biberones Avent anticólicos a simple vista no son muy diferentes de las botellas convencionales, pero tienen incorporado un sistema súper efectivo que se activa durante la alimentación del bebé. Es muy recomendado por especialistas durante los primeros cinco meses de vida.

De hecho, además de reducir los cólicos del bebé, también controlan los gases. Como explica el pediatra Jesús Garrido, autor del manual “Bebé sin cólico”, estos biberones se encargan de evitar que el recién nacido trague aire mientras succiona la tetina. Pero esto lo vamos a explicar con detalle más adelante.

¿Qué causan los cólicos?

colico1
La primera causa es frecuente al usar biberones convencionales

Para que entiendas un poco qué ocurre con tu bebé y como pueden ayudarte los biberones Avent anticólicos, tienes que saber qué es el “cólico del lactante”. Según la Sociedad Española de Pediatría, este padecimiento afecta al 40 % de los recién nacidos en el mundo. Y consiste en dos o tres horas de dolores abdominales que desencadenan una ola de llantos y gases.

¿Qué lo causa?

Son muchos los factores, pero el más predominante es el uso de biberones convencionales. ¿Por qué? el doctor Garrido explica que cuando el bebé succiona la leche del biberón, crea presión negativa. Eso hace que deba detenerse para que entre aire en la botella, se equilibre la presión y así seguir tomando. ¡Y es terrible!, especialmente para los niños que tienen ansiedad y siguen succionando, porque se llenan de gases.   

¿Cómo lo diagnostico? Notarás que tu bebé se mueve incesantemente, llora todos los días por dos o tres horas y expulsa gases. La buena noticia es que este mal solo dura tres o cuatro meses. Por lo que te recomendamos mantener la calma y seguir leyendo.

Biberones Avent anticólicos: ¿Cómo funcionan?

Infografía biberones avent anticólicos
Los biberones Avent anticólicos evitan la presión negativa

Aquí es donde te explicamos la magia. Los biberones Avent anticólicos están diseñados para que el bebé succione a su ritmo sin ser afectado por la presión negativa. Por tal motivo, incluye dos piezas fundamentales para esta función: la tetina y el anillo adaptador.

De este modo, durante la succión del recién nacido el aire pasa a través del borde de la tetina, se queda en el fondo de la botella y no interrumpe la alimentación. Además, el sistema Avent anticólicos impide que este aire circule a través de la leche y la oxide, pues viaja de la tetina al fondo de la botella sin tocar el líquido.

¡Y voilá! Si tu bebé no ingiere aire: disminuyen los gases, se reducen los dolores abdominales y puedes decirle adiós al llanto continuo. También evitas el reflujo, los vómitos, y garantizas que todas las vitaminas y minerales de la leche serán correctamente absorbidos por tu pequeño.

¿Qué piezas traen los biberones Avent anticólicos?

Piezas de los biberones Avent anticólicos
La tetina y el anillo pueden ser utilizados en cualquier botella Classic o Biberones antigases
  • Una tetina diseñada para absorber el aire sin afectar la alimentación de tu bebé.
  • Un anillo especial para este tipo de tetina.
  • Una botella cuyo tamaño dependerá de la edad de tu bebé.

Biberones Avent anticólicos con sistema AirFree

Infografía sistema AirFree de Avent
El sistema AirFree cuenta con una válvula súper efectiva de los biberones antigases

Recientemente, la marca Philip lanzó la generación de biberones Avent anticólicos con sistema Airfree, que cuentan con una válvula especial. Esta se encarga de evitar que se forme un vacío en el biberón, de modo que la tetina siempre tenga leche. Así tienes la ventaja de poder alimentar a tu bebé incluso en una posición erguida.

¿Puedo usar la válvula AirFree con otros biberones avent anticólicos?

Si, excepto con los modelos Avent Natural, debido a que el sistema no es acorde con las roscas, anillos ni tetinas de esa generación. Pero con las botellas Classic de 4 oz, 9 oz y 11 oz son perfectamente compatibles. Philips advierte en su página web oficial que si nota burbujas en su botella Classic, no te preocupes, pues la válvula se encarga de sacarlas.

El sistema AirFree no es compatible con los biberones Avent Natural
El sistema AirFree fue diseñado para las botellas Avent Classic

¿Puedo utilizar los biberones Avent anticólicos sin el sistema AirFree?

Sin ningún riesgo. Especialistas en pediatría recomiendan utilizar el sistema AirFree solo en los primeros dos o tres meses. Después de eso, puedes ocupar cualquier botella anticólicos de Avent para reducir los dolores, vómitos o regurgitaciones de tu bebé.

¿Cómo coloco el sistema AirFree en los biberones Avent anticólicos?

  1. Primero lo primero: esteriliza todas las piezas de tus biberones Avent anticólicos, incluyendo la válvula AirFree. Recuerda que la higiene de tus biberones antigases, es primordial.
  2. Prepara la leche sin dejar grumos (esto es muy importante). Cuando esté lista, llena los biberones antigases.
  3. Inserta el sistema AirFree en la botella. La lámina debe quedar dentro.
  4. Mete la tetina en su respectiva rosca y cierra el biberón.
  5. Al momento de alimentar a tu bebé, recuerda que la lámina debe quedar hacia arriba, para no tocar la leche.

¡Y listo!

Consejos para calmar los cólicos

  • Cuando el bebé comience a llorar, tómalo en brazos cuánto antes. El movimiento es lo mejor para calmarlos.
  • Mantén la calma e intenta darle pecho. Si no puedes o no funciona, deja que el bebé libere su estrés llorando.
  • Prueba si tu niño reacciona mejor con los sonidos o el silencio. Así cuando esté llorando, sabrás si hacer algo de ruido o llevarlo a un lugar calmado.
  • Dar un paseo puede ayudar mucho.
  • Si estás amamantando, evita los condimentos. Mejor aprovecha los vegetales.
  • Nunca falla sacarle los gases a tu bebé luego del biberón.

Conclusiones:

  • Los cólicos son causados por muchos factores, pero uno de los más importantes es el uso de biberones convencionales. Esto ocurre porque al momento de succionar la tetina, los bebés se llenan de aire.
  • Los biberones Avent anticólicos están diseñados para mantener una alimentación ininterrumpida, absorbiendo dicho aire por el borde de la tetina y empujándolo al fondo de la botella sin tocar la leche.
  • Es muy recomendable usar la válvula AirFree para optimizar el sistema Avent anticólicos de los biberones Classic. Por lo menos durante los primeros tres meses.
  • Puedes encontrar biberones Avent anticólicoso o biberones antigases a precios muy accesibles, lo cual es una gran ventaja.

Advertencia

Nunca eliminarás por completo los cólicos de tu bebé, durante los cuatro o cinco meses que duran. Porque como explicamos anteriormente, un biberón inadecuado no es la única causa del malestar. Sin embargo, los biberones Avent anticólicos disminuyen muchísimo los dolores abdominales. Por lo que siempre es bueno tener en consideración qué otros factores pueden estar afectando a tu pequeño.

Te mostramos una lista de otras posibles causas:

  • Alimentación excesiva
  • Intolerancia a la lactosa
  • Emociones como el miedo, frustración o estrés
  • Fragilidad del sistema digestivo

Nunca está demás consultar a tu pediatra de confianza antes de adquirir tus biberones antigases.

Y hasta aquí nuestro post del día. Si tienes alguna duda o anécdota que compartir, hazlo en la casilla de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

También te puede interesar:

RELATED ARTICLES

8 COMENTARIOS

  1. […] ¿Cómo funciona el sistema de los biberones Avent anticólicos? Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorBaby Shower: Regalos básicos para una madre primerizaArtículo siguiente¿Cómo cambiar el pañal de un recién nacido? Kaira El YanhariPeriodista, Redactora SEO y Community Manager. Amante de la lectura y el chocolate caliente. var block_td_uid_8_5de90dd234136 = new tdBlock(); block_td_uid_8_5de90dd234136.id = "td_uid_8_5de90dd234136"; block_td_uid_8_5de90dd234136.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_8_5de90dd234136_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":5416,"live_filter_cur_post_author":"11","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_8_5de90dd234136_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_8_5de90dd234136_rand_style"}'; block_td_uid_8_5de90dd234136.td_column_number = "3"; block_td_uid_8_5de90dd234136.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_8_5de90dd234136.post_count = "3"; block_td_uid_8_5de90dd234136.found_posts = "181"; block_td_uid_8_5de90dd234136.header_color = ""; block_td_uid_8_5de90dd234136.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_8_5de90dd234136.max_num_pages = "61"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_8_5de90dd234136); […]

  2. […] ¿Cómo funciona el sistema de los biberones Avent anticólicos? Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorCaries de biberón: higiene dentalArtículo siguienteConoce los modelos de bolsa o saco de dormir de Baby Loli Kaira El YanhariPeriodista, Redactora SEO y Community Manager. Amante de la lectura y el chocolate caliente. var block_td_uid_8_5de940bbb8d9b = new tdBlock(); block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.id = "td_uid_8_5de940bbb8d9b"; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_8_5de940bbb8d9b_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":6968,"live_filter_cur_post_author":"11","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_8_5de940bbb8d9b_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_8_5de940bbb8d9b_rand_style"}'; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.td_column_number = "3"; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.post_count = "3"; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.found_posts = "216"; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.header_color = ""; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_8_5de940bbb8d9b.max_num_pages = "72"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_8_5de940bbb8d9b); […]

  3. […] Mientras que los biberones Avent de vidrio, los de Pigeon y Nuk, siguen siendo uno de los referentes más fiables para las primeras etapas de alimentación del bebé. Cuenta también, con una posible desventaja, y es que por lo general son más pesados que los biberones de plástico (porque deben hacerse con vidrio puro). Los biberones Nuk de vidrio, también son bastantes recomendados para los niños que sufren de cólicos constantes por la ingesta de aire. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO