viernes, marzo 29, 2024
InicioConsejosCómo elegir el traje del bebé para el bautizo

Cómo elegir el traje del bebé para el bautizo

En muchas ocasiones la ceremonia de bautismo puede ser algo pesada para los bebés. Estas tres cosas son lo esencial para que el bautizo de tu bebé sea un éxito.

Las festividades exigen tiempo e inversión, pero todo será mucho más sencillo y gastaras menos, si realizas una planificación basada en las cosas básicas de un bautizo como y si inicias la temática a partir de una prenda de vestir, como: La ropa para bautizo, los vestidos de bautizo y trajes de bautizo para niño. Todo se tiende hacer bajo una solo grupo de tonalidades y siempre con los colores pasteles.

El bautizo es el primer sacramento y uno de los más importantes, es la integración de los bebés y niños a la iglesia como miembros de Cristo. Una de las primeras celebraciones del bebé, donde la primera elección será el vestuario y a partir de ahí la decoración, así que ¿Cómo vestir a un bebé para su bautizo?

¿Cómo vestir a un bebé para su bautizo?

La elección de este vestuario, muchas veces se acredita al tipo de reunión que se llevará a cabo, a la comodidad del bebé y al clima. Ejemplo si el bautizo se realiza estilo campestre, los trajes más sencillos son perfectos para ellos. Si es algo más formal hay muchas elecciones de vestidos y trajes, que harán lucir a tu bebé.

bautizo1
Ropa de bautizo para bebé y vestidos de bautizo

En el caso de las niñas, los vestidos y el antiguo faldón de cristianar, son las prendas más utilizadas. En el caso del segundo, suele ser una pieza que se pasa de generación en generación. ¿Pero sabes qué? todo dependerá del tipo de reunión, y de la comodidad de tu bebé. Muchos utilizan el faldón de cristianar como una ropa para bautizo provisional, es decir, solo para la iglesia. Luego al llegar a casa la intercambian por algo más cómodo.

Son vestidos para bautizo más de fotos, que no hay que descartar que hacen ver a los bebés como ángeles en la celebración, pero al ser tan largos ni dejaras que toquen el piso con él. Perfectos para los bebés que aun están en brazos. Son una prenda unisex, pero dependiendo del modelo y el tipo de capota (que se diferencian en la forma), puede o no usarse para varones. El significado de la capota es la llegada del espíritu santo, el mismo que se representa con las dos palomas blancas en el bautismo.

bautizo2

El faldón de cristianar: la primera vez que se utilizó fue por el Rey Don Juan Carlos I de España en 1938

Trajes de bautizo para niño:

Para los varones el vestuario puede ser bien sencillo o bastante ostentoso como los ropones para bautizo. Que también lo pasan de generación en generación. Pero una vez hablando de comodidad y dependiendo del cuándo y dónde del bautizo. Hay muchos padres que se deciden por un conjunto de camisa pantalón de color blanco que podrán usar en la mayoría de la velada. Al final la decisión dependerá de los padres, en ocasiones los padrinos asumen la compra de este vestuario de igual manera.

bautizo3 1
Ropa de bautizo para bebé y trajes de bautizo para niño

Consejo sobre la ropa de bautizo para bebé :

Los niños se cansan muy rápido de la ropa que tenga muchos accesorios, o que pese. Aunque son hermosos para las fotos, a la hora de utilizar los trajes largos, ten a la mano, un cambio de ropa para la reunión familiar. En el caso de querer que tu bebé este un poco menos cargado, puedes escoger alguna pieza tejida o de algodón. Esto hará que no se sofoque en la ceremonia veraniegas.

¿Cómo vestir a un bebé? Para estas celebraciones los trajes de bautizo para niños también son permitidos. Muchos los eligen de color blanco (este color simboliza la pureza). No existe una edad reglamentaria, pero muchos padres creyentes, prefieren realizar los bautizos, desde los dos meses de edad hasta los seis meses.

Tipo de Pastel

La parte divertida de todas las fiestas es la mesa de dulces, y aunque pareciera un arduo trabajo… Es una actividad que se puede realizar en familia sin problemas. Primero, realiza una lista de posibles dulces que puedes hacer y juega con la decoración de la puesta en escena de la mesa. Hoy en día existen muchas formas de decorar con cosas que ya se tienen en casa. Un mantel unicolor, una mesa grande y un buen fondo para las fotos. Del resto se encargarán los detalles.

vestidos de bautizo
Trajes de bautizo para niño y pastel combinado

Todo puede combinar entre si (como ya se había mencionado), es posible que la torta de la decoración de tus sueños sea de fondant o desnuda, mientras la decoras con flores. Una vez que elijas tu favorita, el resto de dulces compartirá los colores. Los tonos más utilizados para los bautizos son el blanco, dorado, plateado y crema. Hoy en día nuevos colores se han agregado para avivar las decoraciones como: celeste, rosa bebé y el amarillo claro. Y que pueden combinarse con los trajes y vestidos de bautizo.

trajes de bautizo para niño
¿Cómo vestir a un bebé para un bautizo? Los colores utilizados se complementan con blanco

La ubicación del pastel es otro tema, junto a la mesa de dulces que también puedes realizarla se una forma sencilla, tanto para una fiesta numerosa o para una reunión familiar pequeña. La elección de los dulces harán que tu mesa pueda verse sofisticada o recargada, debido a que existen alimentos que no pueden ir en la mesa destinada a los dulces, como: Comida caliente, los recuerdos o los regalos. Pero para que te hagas una idea, la mesa de dulces es casi tan importante, como la ropa para bautizo y puede estar compuesta de:

  • Truffas
  • Galletas de pasta seca
  • Bombones
  • Cupcakes
  • Cake Pops
mesa de dulces para bautizos

Las diferentes alturas en la mesa, lograrán que todo al rededor del pastel se luzca. Recordando siempre que la mayor altura lo llevará el pastel.

Existen muchos dulces que puedes realizar en casa y decoran muy bonito la mesa. Un ejemplo los cake pops que son muy simples de hacer.

dulces para bautizos

Recuerdos

Los recuerdos son igual de importantes y en ocasiones pueden ser la actividad más fácil o la más difícil, siempre se quiere algo único y delicado. Para eso los detalles son importantes y en estos entran: Los llaveros, rosarios o dulces. Por supuesto todos personalizados, con el nombre del homenajeado y fecha de bautizo.

trajes de bautismo para niño
Manualidades para recuerdos de bautizo

No tienes que gastar mucho dinero en tus recuerdos, solo hace falta la imaginación. Muchos de estas manualidades puedes realizarlas tu misma, cosa que puede agregar bastante valor al obsequio. Se acostumbran a dar al finalizar la reunión familiar y el de los padrinos se personaliza.

  • Puedes regalar: Pulceras estilo rosarios, llaveros con escritos personalizados o simplemente con algún dije con un símbolo.
  • Caja pequeñas con bombones o confite, de cualquier fruto seco de su preferencia. Siendo las almendras uno de los más elegidos para esas ocasiones.
  • Pisa libros con agradecimientos para los asistentes.
  • Puedes decorar abanicos para bautizos veraniegos.
ropa de bautizo para bebé

Un muy buen detalle para regalar es agua bendita. Puedes comprar las botellitas de vidrio, llenarlas de agua potable y pedirle al sacerdote o al diácono, que bendiga el agua en la ceremonia o antes (se planifica con tiempo).

Todos estos detalles irán de la mano con el tipo de ropa de bautizo para bebé, al igual que con las bodas, si todo tiene una similitud la decoración de verá más uniforma. Y como los vestidos de bautizo y el cómo vestir a un bebé para esa ocasión es uno de los temas principal, se recomienda primero adquirir el vestuario para luego buscar los otros elementos.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. […] Cómo elegir el traje del bebé para el bautizo Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anterior¿Cómo lavar la ropa de bebé correctamente?Artículo siguienteDiversión y versatilidad con Baby Kits: Triciclo Smiler para bebé y niños María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_7_5da9c4ff8a401 = new tdBlock(); block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.id = "td_uid_7_5da9c4ff8a401"; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_7_5da9c4ff8a401_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":13316,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_7_5da9c4ff8a401_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_7_5da9c4ff8a401_rand_style"}'; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.td_column_number = "3"; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.post_count = "3"; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.found_posts = "243"; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.header_color = ""; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_7_5da9c4ff8a401.max_num_pages = "81"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_7_5da9c4ff8a401); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO