jueves, abril 25, 2024
InicioCochesCoches para bebes : Cómo escoger el adecuado

Coches para bebes : Cómo escoger el adecuado

Los coches son importantes para nuestros pequeños, por eso debemos de elegir correctamente y hoy te ayudaremos a cómo hacerlo.

Existe otra decisión difícil en la vida de todo padre, escoger el coche ideal para el bebé. Sentimos esa presión por lo importante que es este producto, y también por la cantidad innumerable de modelos disponibles en el mercado, además ahora los coches tiene múltiples funciones que ni sabemos si realmente vamos a terminar utilizándolo. Es por eso que hoy vamos a enseñarte a elegir el coche adecuado para tu bebé, mostrándote los diferentes tipos de coches separados en categorías para que elijas sabiamente cual se adapta mejor a tu estilo de vida.

COCHE CUNA

Este modelo es el ideal para los recién nacidos, es similar a una cuna, su interior es muy acolchado. Casi todos los modelos tienen capotas completas. Tiene un mango que se invierte, por lo que el niño puede ir de frente o mirando a quien lo lleva. Las ruedas son más pequeñas, ligeras y giratorias, lo que les entrega más facilidad de maniobrar.

Ventaja: es que es plegable, y permite al niño descansar igual que si estuviera en su cuna.

Desventaja: es que el peso y tamaño de este modelo son más elevados que el resto y que no soy muy prácticos al transportarlos. Te recomendamos que te fijes si cabe en los lugares donde piensas guárdalo.

COCHE MECEDORA

Este tipo de coches es ideal para los recién nacidos, ya que al convertirse en mecedora está elaborado para que los bebés descansen. Es muy similar al coche cuna, algunos coche cuna tienen la capacidad de ser coche mecedora.

Ventaja:  Tienes dos productos en uno, coche y mecedora.

Desventaja: Son un poco más anchos y pesados para transportarlos.

COCHE MELLICERO

Estos coches están diseñados para llevar a dos niños al mismo tiempo, y puedes encontrar dos modelos diferentes: En forma de tren, que va uno delante del otro, que es muy práctico, puede usarse en el auto. El otro modelo es los de lado a lado: que tienen dos asientos con toldos independientes que se ubican uno al lado del otro.

Ventaja: Es que al ser asientos independientes permiten velar por cada niño en forma separada.

Desventaja: Su estructura es más ancha por lo que son más complejos de trasladar y guardar.

Coche Mellicero Graco 20160214050419

COCHE TRAVEL SYSTEM

Este coche es una combinación de uno o más modelos. Puede ser un coche de paseo, un coche cuna o un trotador al que se le coloca un portabebé, que además cumple la función de silla para el auto durante los primeros meses.

Ventaja: es que es muy práctico ya que cumple diversas funciones y puede usarse en el auto.

Desventaja: es que debes fijarte en la calidad del coche y en sus piezas.

COCHE PARAGUAS O COCHE BASTÓN

La principal característica de este modelo es que es absolutamente plegable, fácil de cerrar y de poco peso. Este modelo se recomienda para niños a partir de los 6  meses ya que pueden sostener firmemente su espalda. La reclinación en algunos modelos no es siempre muy amplia.

Ventaja: Es muy cómodo para movilizarse, es liviano y se pliega fácilmente. Tiene ruedas pequeñas que giran en 360 grados, lo que le da mayor movilidad.

Desventaja: Algunos modelos no tienen suficiente reclinación, y debes fijarte bien en la firmeza de sus respaldos y asientos, ya que si el modelo no es de buena calidad puede perjudicar la espalda de tu niño.

COCHE TRICICLO

Este tipo de coche tiene una combinación con un triciclo, es cómodo para tu pequeño, además es más interactivo y fácil de llevar.

Ventaja: Hace que el paseo de tu bebé sea más divertido, además estimula sus sentidos con sus funciones.

Desventaja:  algunos no son plegables, esto hace que ocupe mucho espacio y además sólo puedes usarlo con niños a partir del año y medio.

nuevo art culo 2015 coche triciclo para bebes carro para bebes de 6 meses a 6

ALGUNOS DATOS QUE DEBES TENER EN CUENTA:

  • Fíjate en la estructura, los coches están construidos de diversos materiales, sin embargo, el más recomendable es el aluminio reforzado, ya que son más fáciles de manejar, más duraderos, livianos y no se calientan al sol, lo que evita que tu niño se queme si toca alguna parte expuesta.
  • Otro punto importante son las ruedas, las ruedas giratorias son recomendables porque son más fáciles de maniobrar, son mejores para bajar, subir, doblar y esquivar obstáculos.
  • Recomendamos el mango reversible porque es práctico, puedes llevarlo adelante o atrás cuando desees.
  • También debes fijarte bien en el material del tapizado. Los niños habitualmente juegan, comen y lo ensucian, por eso es fundamental que escojas un tapizado que pueda extraerse, que sea lavable y se seque con facilidad.
  • Debes fijarte muy bien en la estabilidad ya que es la que proporciona seguridad a tu pequeño. Si hay canastas para almacenar cosas, lo mejor es que estén ubicadas en la parte de abajo, justo encima de las ruedas. Así se equilibra el paseo y no hay riesgo de que el coche se incline.
  • Seguimos con los cinturones de seguridad, actualmente se exige que los coches estén regulados por cinturones de 3 o 5 puntas.
  • Por último debes fijarte en los asientos, se recomienda que sean reclinables, así tu bebé podrá descansar más cómodo.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. […] Coches para bebes : Cómo escoger el adecuado Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anterior¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro…Artículo siguienteCalendario de vacunación: Vacunas para recién nacido María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist de la Universidad Arturo Michelena (2018) Redactora SEO y Community Manager Blogger: MajoViandante var block_td_uid_5_5d30d016eed88 = new tdBlock(); block_td_uid_5_5d30d016eed88.id = "td_uid_5_5d30d016eed88"; block_td_uid_5_5d30d016eed88.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_5_5d30d016eed88_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":7159,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_5_5d30d016eed88_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_5_5d30d016eed88_rand_style"}'; block_td_uid_5_5d30d016eed88.td_column_number = "3"; block_td_uid_5_5d30d016eed88.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_5_5d30d016eed88.post_count = "3"; block_td_uid_5_5d30d016eed88.found_posts = "53"; block_td_uid_5_5d30d016eed88.header_color = ""; block_td_uid_5_5d30d016eed88.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_5_5d30d016eed88.max_num_pages = "18"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_5_5d30d016eed88); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO