jueves, marzo 28, 2024
InicioConsejos¿Cómo desaparecer las estrías? Trucos de una mamá

¿Cómo desaparecer las estrías? Trucos de una mamá

¿Cómo eliminar las estrías? Eso y otras fantasías de las mujeres

¿Cómo desaparecer las estrías? conoce el tratamiento de estrías de una madre primeriza como tu ¿cómo eliminar las estrías? No solo las estrías de embarazo son un problema, en realidad la mayoría por no decir todas las mujeres, desarrollan estrías a lo largo de su vida, y no. No tienes que pasar tu vida buscando remedios caseros para las estrías o gastar muchísimo dinero en eliminarlas.

Nadie esta a salvo de tenerlas algunas vez, no tienen edad y todavía no se descubre un método que pueda prevenirlas, ni eliminarlas. Aunque existen millones de cremas que digan poder resolver tu problema. Las estrías son el resultado de que la piel se estire en extremo por la subida de peso que ocurre rápidamente. Y lamento decirte que pueden disimularse más no borrarse del todo.

Las estrías de embarazo son un vivo ejemplo de ellas, pero aunque no lo creas, hay mujeres que se les notan muy poco o incluso no llegan a desarrollarlas. Pero no significan que tienen un pacto con el duende de las estrías, sino que decidieron cambiar su rutina de vida por una más sana. Para disimularlas hay que seguir algunos pasos y ser disciplinadas para lograr desaparecer las estrías.

¿Qué son las estrías?

Son marcas en la piel que normalmente salen por el aumento de peso muy rápido y la falta de elasticidad en la piel. El colágeno es una proteína muy ligada para no decir responsable de la regeneración de la piel, la cual disminuye si se altera bruscamente. Las mujeres deben empezar a tomar colágeno a partir de los 34 y 35 años de edad, no solo para desaparecer las estrías , sino también para ayudar a evitar otros daños en la piel y el envejecimiento prematuro.

¿cómo desaparecer las estrías?
Normalmente una persona puede tomar 10 g de colágeno al día

Muchas veces relacionan la toma de agua y la hidratación de la piel con cremas, como posibles tratamientos de las estrías. Las estrías son las cicatrices que quedan como consecuencia de la ruptura de tejidos de la piel profundos. La pierda de elasticidad debe tomarse más en consideración en las mujeres, porque normalmente ellas son las que más sufren de estrías con el embarazo.

Esto no quiere decir que los hombres no lo sufran, en realidad existe un alto porcentaje de hombres con estrías, en el caso de ello muy común en la espalda baja, en los pectorales y en los brazos. Al igual que en las mujeres puede verse casos de estrías en los glúteos comúnmente.

Hoy en día muchas modelos y mujeres reconocidas del mundo del espectáculo han mostrado sus estrías con orgullo, eliminando la importancia de «desaparecer las estrías». Catalogándolas como un símbolo de belleza real y natural.

Bueno no solo ellas, los hombre también pueden padecerlas, así que ¿Cómo eliminar las estrías?, ya te había dicho anteriormente que serán parte de ti para el resto de tu vida, aprende a amarlas y a sentirte bien con tu cuerpo. Pero no pierdas las esperanzas, existen muchas cremas que te aportan la elasticidad de la piel y te ayudaran a disimularlas.

Otro dato importante es que según estudios, las estrías son hereditarias. Así como se hereda el color de ojos, es posible que si la familia sufre de una piel poco elástica, puedan heredarlas los demás.

Remedios caseros para las estrías

Son más efectivos los remedios para prevenirla, que para eliminar las estrías. Se dice que debe mantenerse una dieta libre de sodio. Quitar de tu alimentación el café, las gaseosas y el alcohol. De igual forma se han creado en el mundo millones de cremas y recetas que prometen una mejoría notable.

Tipos de estrías

cómo desaparecer las estrías
Cuando están rojas, existe un riesgo sanguíneo

Cuando las estrías son rojas están más frescas, es decir son más fáciles de tratar con tratamiento para estrías especializado. En cambio cuando están blancas mas o menos plateada. Están curadas y no hay un riesgo sanguíneo, por lo cual pueden quedar muy parecido a una cicatriz. En realidad eso son.

  • El Aloe Vera, siempre ha sido un excelente remedio casero para la piel. Utilizar su gel como mascarilla o cremas para la piel, mejorara de a poco su intensidad en tu piel. Además de que la piel tomará un brillo propio de la hidratación que te brinda el Aloe Vera. Este lo consigues en su propia planta, conocida como: sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, muy común es países como Venezuela, Estados Unidos, Australia, entre otros. Donde además, desde hace mucho eran utilizados para la realización de cremas y cosméticos.
  • Para embarazadas existen muchas cremas a base de extractos vegetales, aceites y vitaminas que ayudan a hidratar la piel que esta a punto de estirarse. Cosa que deberías realizar desde el primer día de saber que estas embarazada.
crema remedios

Bio Oil

Ingredientes: Aceite de caléndula, Aceite de lavanda, Aceite de romero, Aceite de manzanilla, Retinyl Palmitate (Vitamina A), Tocopheryl Acetate (Vitamina E), Paraffinum Liquidum, Triisononanoin, Cetearyl Ethylhexanoate, Isopropyl Myristate, Glycine Soja Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, BHT, Bisabolol, Fragancia (Rosa), Parfum, Alpha-Isomethyl Ionone, Amyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Citronellol, Coumarin, Eugenol, Farnesol, Geraniol, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Linalool, CI 26100.

¿Cómo desaparecer las estrías?

Hoy en día existen muchas personalidades que han puesto al descubierto sus recetas para hacer «desaparecer» las estrías. Pero se basaban en mecanismos que las disimulan. Uno de estos remedios caseros para las estrías, puedes servirte:

  • Realizarte bronceados, existen cremas bronceadoras, que en forma de maquillaje pueden taparlas sin necesidad de exponerte a rayos dañinos.
  • También puedes broncearte de forma natural, al sol un rato con protector solar 50+
  • Puedes hidratar la piel con cremas a base de colágeno, para que vaya disminuyendo paulatinamente.
  • Tomar colágeno en capsulas.
  • Tomar bioflavonoides, realiza jugos de limón en ayunas, come uvas, ciruela y durazno como merienda diaria. Resulta que todos estos son bioflavonoides que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

El estrés, ligado a la alteración de las hormonas, también puede ser un detonante para la perdida de elasticidad en la piel. Lo que puedes combatir con Yoga

Otras formas de cuidarse: Tratamiento para estrías

  • Evita rascar tu piel, cundo este ocurriendo un estiramiento importante como: el crecimiento de las mamas en la adolescencia y el crecimiento de la barriga en el embarazo.
  • Agrega a tu dieta alimentos con vitamina A, C y E, que se encuentran en frutas, verduras, legumbres y aceites vegetales. 
  • Practicar ejercicios te ayudará a quemar grasas que son nocivas para la salud y te ayudará a prevenir las estrías.
  • Tomar mucha agua
  • Si estas embarazada, cuida tu peso. Engordar excesivamente es prejudicial para tu salud.
remedios caseros para las estrías
Que estés embarazada no quiere decir que ya no tienes que cuidarte

Utilizar cremas mentoladas también ayuda bastante la mejora, si es que ya presentas estrías pronunciadas será un buen tratamiento para estrías. Nunca estará demás los cuidados que promociona el agua, que también puedes consumir en jugos naturales. El cuidado que realices durante los nueve meses de embarazo serán primordial para que la etapa más bonita de la mujer no te deje huellas agresivas.

¿Cómo desaparecer las estrías?, con mucha paciencia pues ni el láser te asegura cambios drásticos en un solo momento.

¿Cómo eliminar las estrías?

Muchas personas que trabajan con este método aseguran que es posible eliminar las estrías por completo. Pero en realidad, eso no es del todo cierto. Los profesionales que trabajan con dermatología, aseguran que el tratamiento con láser aunque puede disimular mejor que muchas cremas, no lo elimina por completo.

cómo eliminar estrías

Realizarlo de esta manera requiere una serie de cesiones que deben ser complementadas con cremas hidratantes para prolongar la recuperación de la piel. Muchos especialistas consideran que para luchar contra eso además de un tratamiento para estrías, también tiene que venir motivado desde adentro. Con un cambio de alimentación así no estés embarazada, como remedios caseros para las estrías. Debes consumir:

  • Vitaminas y minerales
  • Ayudarte con medicamentos y suplementos
  • No ser sedentaria
  • Hidratarte la piel y el cuerpo

Cuando se utiliza el tratamiento para estrías de láser, los resultados serán mucho mejor si las estrías se encuentran rojas. Pero de estar blancas el tratamiento es otro, más que todo se trata de pasarle colágeno a la cicatriz que ya esta formada.

De igual forma, muchas mujeres se han unido a movimientos femeninos para apoyar la belleza en todas sus formas. Marcas y agencias de modelaje han intentado cambiar la imagen «perfecta» de revista por algo más verdadero, en un mundo que esta lleno de imperfecciones realmente hermosas. Entonces desaparecer las estrías ya no tiene porque ser un negocio redondo.

Estrías en el embarazo

Las estrías en el embarazo son las más comunes, la mujer se encuentra con constantes cambios hormonales que son detonantes en esta condición. El tratamiento para estrías en el embarazo en su mayoría debe estar remedios caseros para las estrías con cremas, con aplicaciones constantes diarias. También es posible que pueda empezar el tratamiento para estrías con láser, treinta días después de haber dado a luz. Si después de todo esta información aun te preguntas cómo eliminar las estrías.

Te invito a ver este vídeo explicativo de Ser By Panterita, que me encantó:


Antes de cualquier diagnostico, recuerda que la mayoría de estos datos son de mera información y no debes automedicarte. ¿Te gusto el artículo? ¡Compártelo!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO