jueves, marzo 28, 2024
InicioCochesCoches para gemelos y otros artículos para partos multiples

Coches para gemelos y otros artículos para partos multiples

La llegada de gemelos a la casa, no siempre ocurre de forma planificada (bueno los embarazos normales tampoco), pero lo que normalmente se agrega a una lista para bebés, sirve también para los embarazos múltiples. Solo que en ese escenario, se multiplican por dos. Pero nada de qué asustarse, ya que como todo, existen artículos esenciales. Tales como: pañales, ropa, aspiradores y los coches para gemelos o coche gemelar.

Los embarazos múltiples no son tan comunes en Latinoamerica. Por ejemplo en Perú, en el año 2015, según un boletín del Ministerio de Salud, protagonizaron solo el 2,2% de los embarazos en el país. Mientras que en España, el mismo año, rondaba por el 4%. Así que es normal que los productos para gemelos, no se encuentren muy fácilmente.

twins 2
El coche infanti puede adquirirse desde los 0 meses de los bebés

Muchos padres de embarazos múltiples aseguran que las necesidades para los niños son las mismas, solo que se multiplican. O se vuelven para dos, como es el caso del coche mellicero o coche mellicero. Pero sin duda, gracias a ellos se pudo formar esta lista de artículos básicos que hay que tener en casa y que ellos mismos clasificaron como necesarios y no necesarios:

  • Pañales (pensando en un paquete por cada niño)
  • Bodys y enterizos para bebés
  • Aspiradores nasales
  • Bañeras
  • Coches para gemelos o coche gemelar
  • Fulares
  • Cambiadores de pañales
  • Sillas para autos
coche infanti y coche gemelar
Embarazo gemelar y coche mellicero

El uso de coches para bebés, es universal. Desde su creación, hasta sus modificaciones por el cambio de exigencias, su uso ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. A la hora de movilizarse en un paseo en familia o una simple visita al centro comercial, permite que los padres tengan más libertad en sus brazos y más comodidad a la hora de hacer diligencias con ellos a bordo.

¿Tu eres más padre de porteo o de llevar un coche para bebés?

Embarazo gemelar
Embarazo gemelar

Coches para gemelos

Los coches para bebés, son necesarios para las salidas con los niños y los fulares se han convertido en el mejor accesorio para apoyar a los padres más 4×4. Pero de seguro te has preguntado: ¿Cómo se realiza el traslado con mellizos? sobrecargado de seguro, todo padre primerizo tuvo que pasar antes por: llevar mucho y luego aprendió a llevar solo lo necesario.

Al salir, son seres humanos por separado. Y sus cuidados deben realizarse de la misma forma. Es decir, al momento de adquirir coches para bebés o fulares, por ejemplo: Se recomienda que sean uno para cada uno. Y uno, si es que están debidamente creados para dos.

coche infanti
Coches para gemelos y porteo adecuado

El caso del porteo, desde varias experiencias como el de la bloggera y madre de dos: Mamá Valiente. Hay personas que consideran que: «Debe realizarse por separado», es decir papá lleva a uno y mamá a otro. Claro que hoy en día existen fulares y portabebés adaptados para dos, pero el portear doble no es algo que se le de a todos. Y menos, si no han porteado anteriormente. A todas estas, lo que se intenta evitar: son posibles problemas en la salud de los padres por cargar demasiado peso, asimismo:

  • Este tipo de porteo se presta para realizarlo de una mala manera.
  • No dan la libertad de porteo porque debes ubicar ambas manos para sostener su cabeza.
  • Puede permitir una mala posición de los pies y piernas de los bebés.
  • En ocasiones es mucho peso para una sola persona.

¿Qué dicen los especialistas? Para aclarar, el porteo raramente no es recomendado. En realidad, según especialistas en porteo y maternidad, este trae consigo muchos beneficios para el desarrollo del bebé. Pero si deseas realizarlo con mellizos, debes utilizar el portabebé adecuado o llevarlos por separado. Asegurarte de realizar correctamente la postura ranita y adecuar sus pies de forma correcta, para evitar la displasia de cadera.

coche gemelar
Coche Infanti y fulares

Tipos de coche gemelar

coche infanti

El coche mellicero, de una sola hilera. Es el preferido por los padres de gemelos. La preferencia se debe a que permite pasar por lugares donde normalmente entraría un coche normal. A diferencia del coche infanti.

Los coches para gemelos que cuentan con dos hileras, permiten el traslado de ambos niños a la misma altura. Como es el caso del coche infanti.

coche gemelar

La elección del coche gemelar, dependerá de la comodidad de cada familia. Lo importante, al igual que cualquiera elección de coches para bebés, es que sean: ligeros, prácticos y resistentes.

¿Cómo es criar gemelos?

Muchos padres de gemelos cuentan con anécdotas totalmente diferentes, desde el parto hasta la crianza. Pero llegaron a concordar en varios puntos:

  • Criarlos como personas independientes, con diferentes personalidades: En ocasiones que sean hermanos idénticos, obliga a los padres a vestirlos y tratarlos igual. Pero los niños, según psicólogos, deben ser criados como niños diferentes. Aunque compartan un cuarto y hasta el coche mellicero.
  • Celebrarlos individualmente pero de forma equilibrada y equitativa: Deben evitarse las comparativas. Los padres de gemelos, deben evitar el «si fueras como…», en todo momento y buscar la manera de prestarle atención de ambos (papá y mamá) a los dos bebés por igual.
  • Reprenderlos a los dos por igual: Muchos padres utilizan la técnica de, si regaño a uno, los regaño a los dos. De igual forma, no dar las cosas por entendido, explicarles a los dos los motivos de los castigos, siempre juntos.
  • Dar ejemplo con las acciones: No solo con gemelos, esto va con todos los padres. Siempre se debe dar el ejemplo con acciones, muchos padres le piden a sus hijos que: no griten, no digan groserías y no se alteren. Mientras que hacen ellos, todo lo contrario.
  • Promover la independencia de ambos: Sea el caso de niño y niña o de dos del mismo sexo. Deben tratarse de igual manera y promover su independencia por separado, siempre.

¿Que coche mellicero elegir?

Los coches para gemelos, pueden variar en estructura, pero con ellos pasa lo mismo con los coches para bebés normales: ¡Se buscan los más cómodos para transportar!. Nadie quiere un coche (por más lindo que sea) que no se pueda guardar en el maletero de un auto. Con el coche mellicero pasa igual y el coche infanti es uno de esos, que permite ser fácilmente transportado.

coche infanti y coches para gemelos
Coche infanti o coche gemelar

Si bien el embarazo múltiple, necesita muchos cuidados especiales. Una vez afuera no es diferente. Los padres de gemelos, ponen en prioridad el apoyo de papá en todas las etapas. Cosas que se pueden sobrellevar con normalidad como: la lactancia y el cambio de pañales, debería contar con apoyo las 24 horas del día. Sobre todo los primeros días de vida. De esta manera, los padres también deben multiplicarse para el éxito.

Se expone también como consejo a los nuevos padres, que a la hora de darle el pecho a los bebés se les trate de dar al mismo tiempo. Y que los coches para bebés, sean coches melliceros, para adquirir un solo método de traslado para los dos y así se haga más fácil la salida con ellos, sin ayuda de terceros.

Y la elección del coche mellicero, será una forma de adquirir un poco de facilidad de traslado con los dos bebés en zonas determinadas. El coche gemelar, puede volverse el mejor amigo de los padres, al igual que los fulares para los padres que se movilizan a menudo. De esta manera, estos son algunos consejos de padres de mellizos para otros:

Lista de preparativos para embarazos múltiples

  • Debes tener lista la pañalera con las cosas debidamente lavadas, desde la semana 37.
  • Descansar lo más que puedas las semanas antes del parto
  • Tener apoyo de tu pareja o familia.
  • En el caso de tener que organizarte sola, deberás contar con un coche para gemelos. (Modelos de coche Infanti, Graco y Ebaby)
  • Tener todo en un solo lugar, para que a la hora de cambiarlos sea más practico y fácil el procedimiento.
  • Tener siempre la pañalera lista para salir, por si necesitaras salir por alguna emergencia.
  • De enfermarse uno de ellos, debes mantenerlos separados y no compartirles ni chupones, ni biberones.
  • Prestarle atención por separado, es muy positivo que los niñas tengan momentos a solas con sus padres.
  • Adquirir en medida de lo posible un extractor de leche para que puedan ayudarte a descansar.
termometro para bebe

Las cosas esenciales es mejor adquirirlas por dos, porque puede ocurrir que los dos lo necesiten al mismo tiempo.

El coche mellicero, la silla para auto y la cuna, forman parte de los artículos más grandes de la lista. En ocasiones, también son parte del mayor gasto, pero los tres tienen algo en común y es que aseguraran el bienestar de tu bebé así que… ¿Valdrán la pena?

Tipos de embarazos gemelares

embarazo gemelar
Coche Infanti o coche gemelar
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO