sábado, abril 20, 2024
InicioBaño y AseoCepillo de dientes para bebés

Cepillo de dientes para bebés

Tras la duda de: A partir de qué edad se debe usar cepillo de dientes para bebés. Aunque es recomendado la limpieza bocal desde que son muy chicos, con gasa y agua. El cepillo de dientes para bebés debe ser integrado como tal en sus vidas entre los cuatro a siete meses de vida. Pero claro, no en todos crecen igual. Lo que si comparten la mayoría, es la incomodidad de ese proceso. Aquí es donde entra en tus vida Baby Banana, un producto para la higiene bucal en bebés que puede utilizarse con una pizca de pasta dental para bebés y como mordedor.

Este Baby Banana, no tiene nada que ver con el vídeo favorito de los niños de Youtube de Pinkfong. Sino de la marca americana de cepillo de dientes para bebés, utilizada por más de cinco mil millones de niños, desde su creación en el año 2001. Además de eso galardonado con un «National Parenting Product Awards (NAPPA)»  en el año 2014.

baby banana
Un cepillo de dientes para bebés 100% seguro y confiable

Esta idea de mordedor y cepillo de dientes para bebés, nace por el minucioso peligro de que tu bebé se lleve cualquier cosa a la boca, tras la incomoda sensación de picor que es causada por la erupción de los dientes de leche. Por que si, es totalmente normal que tu bebé se babee más en esta etapa y que también busque rascarse la boca con cuanto juguete se encuentre a su paso. También de lo peligro que resulta que un bebé juegue con un cepillo de dientes común.

El producto esta realizado para niños entre los tres meses hasta el año. Así que es el paso ideal para acostumbrar a tu bebé a la limpieza dental, sin la dificultad de que pueda lastimarse con otra cosa. El cepillo de dientes para bebés esta fabricado con silicona de grado alimenticio, y puede esterilizarse muy fácilmente.

pasta dental para bebés y dientes bebe
Ideal para los primeros dientes bebé

¿Cómo se realiza la limpieza de dientes en bebé?

La limpieza de dientes de los bebés también puede realizarse con dentífrico. Pero en el caso de los niños, existe el riesgo de que se puedan tragar el contenido (los niños no saben escupir). En este caso la misma marca de Baby Banana, tienen un pasta de dientes para bebés libre de fluor y totalmente consumible, en caso de que la traguen. Esto junto al cepillo de dientes para bebés hace el equipo correcto para la higiene bucal de tu bebé.

Solo deberás agregar al cepillo de dientes para bebés un poco de pasta de dientes y llevarlo a su boca para realizar la limpieza correcta. En el caso de los bebés, puede solo echar la gotita de pasta y deja que juegue un rato con el.

higiene bucal en bebés con baby banana
Higiene bucal en bebés con pasta de dental

Aunque se trata de una pasta de dientes para niños, su uso debe ser moderado, las cantidades deben manejarse conscientemente. Lo ideal es, entregar el cepillo de dientes para bebés, después de las comidas. Y sí, puedes hacerlo cuando incluso no tengan dientes.

El pico en las encías, aunque molesto, morder algo puede ayudarles a bajar el picor y pueden hacerlo por un buen rato sin problemas. Incluso como la pasta dental para bebés es totalmente segura para el consumo, con una pizca del tamaño de una grano de arroz seria suficiente para que ellos mismos realicen su limpieza con el cepillo de dientes para bebés.

pasta dental para bebés
La pasta dental para bebés más segura

¿Cómo debería ser el cuidado de dientes en bebés?

Si tienes niños pequeños, es probable que ya te hayan dicho la importancia de limitar el consumo de azúcar, sobre todo en sus primeros dientes. Y de mantener su boca limpia incluso aunque no tenga dientes. Cosas como dormir con el biberón, o tomarlo con azúcar puede perjudicar su dentadura y causarle molestias graves en el futuro.

Pero en el caso especifico de este cepillo de dientes para bebés, se debe tomar en cuenta:

  • Utilizarlo solo hasta el año.
  • En el caso de los bebés, adaptarlo a rutinas de higiene.
  • Siempre estar atenta cuando tu bebé lo este utilizando.
  • Mantenerlo limpio siempre para su próximo uso.

La importancia de moderar el consumo de dulces es importante, también de crear el habito de cepillarse los dientes. Que también debe ser siempre acompañado de un adulto. Aunque este mordedor te brinda una muy buena seguridad, siempre debe estar bajo tu supervisión cuando lo use.

¿Cómo aliviar el dolor de dientes en bebés?

  • Aplicarle agüita fría en las encías con un poco de gasa.
  • O darle de comer fruta fría.
  • Existen varias personas que indican que se le puede realizar un masaje con las manos a tu bebé, pero en este caso puedes agregar el cepillo de diente para bebés de Baby Banana o cualquier otro mordedor para que realice este ejercicio. Debido a que siempre se cuenta con uñas que pueden lastimarle.
higiene bucal en bebés / crecimiento de dientes bebé

Hecho de caucho natural y pintado a mano con tintes no tóxicos, se convertirá en el juguete favorito de tu pequeño.

Masajea los dientes y encías del recién nacido  y  por su flexibilidad reduce el riesgo de lesión en la boca.

pasta dental para bebés baby banana
higiene bucal en bebés
Para dientes bebé

¿Qué síntomas tiene un bebé cunado le salen los dientes?

  • Babea más
  • Se pone más irritable
  • No duerme bien
  • Puede presentar fiebre
  • Picor en las encías
  • Ganas de morder todo lo que tiene en la boca

Cosas que calman a los bebés:

  • Ser amamantado
  • Los abrazos de mamá
  • Los mordedores
dientes bebé

No solo esta recomendado con 5 estrellas en Amazon, sino que también es bastante aceptado en todos sus nuevos modelos de mordedores y cepillos para dientes de bebés.

Realmente espero que te sea de mucha utilidad la información, también puedes compartirla para pasarle el dato a una madre primeriza preocupada y así responder todas sus dudas.

Si buscas un esterilizador que se adapte más a tus comodidades, tienes que conocer el de Avent.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO