jueves, marzo 28, 2024
Iniciocuidado de los senosBrasier de Lactancia: lo nuevo en ropa para embarazadas de Maternity Basics

Brasier de Lactancia: lo nuevo en ropa para embarazadas de Maternity Basics

No necesito persuadirte sobre la importancia que tiene el brasier de lactancia materna. Si alguna vez lo has usado, seguro coincidimos en que es una prenda  súper cómoda, que facilita muchísimo esa etapa de nuestras vidas. No obstante, si todavía no has descubierto los muchos beneficios de esta maravillosa pieza (que fijo debes incluir en tu lista de ropa de maternidad por comprar), entonces sigue leyendo, que voy a presentarte una de las mejores marcas en Perú: Maternity Basic.

Maternity Basic fue seleccionada por nuestra clientela como la marca de ropa de lactancia con mayor calidad en el mercado. De hecho, las decenas de recomendaciones en sus redes sociales, dejan muy claro que cada prenda cumple con lo que promete: buen material, durabilidad y comodidad.

Pero antes de mostrarte todos los detalles de la ropa de lactancia que ofrece esta marca, preparé una completísima Guía de Compra que te ayudará a elegir el brasier que mejor se adapta a tus necesidades.

Quizá quieras leer sobre el nuevo diseño de los biberones Nature Sense NUK, que se parecen totalmente al pezón de mamá.

¿Por qué necesito un brasier de lactancia materna?

Importancia del Brasier de lactancia materna

Aunque pienses que es una pregunta tonta, lo cierto es que muchas madres primerizas no tienen idea de lo importante que es tener un brasier de lactancia materna a la mano. Entonces, cuando regresan a casa con su bebé en brazos e intentan ponerse un viejo sujetador… ¡sorpresa! Le queda apretado o incómodo.

¿Qué ocurrió ahí? Algo muy, pero muy básico, que a veces aplazamos o ignoramos por otros gastos inherentes al embarazo. Cuando nace el bebé, nuestros senos quedan muy sensibles e hinchados, en consecuencia los viejos sujetadores no son funcionales.

El brasier de lactancia materna se encarga de recoger el pecho, de modo que el torrente sanguíneo circule con normalidad y la leche brote sin que el bebé haga mucho esfuerzo. Además, permite que la alimentación sea mucho más sencilla por la ingeniosa forma en que están diseñados. 

Solo imagina un sujetador con una especie de ventana en el área del pezón, de fácil desenganche, perfecto para amamantar sin tener que quitar el brasier por completo. ¿Interesante no? Entonces te mostraré en detalle qué características debe tener esta prenda que no puede faltar en tu ropa de maternidad.

5 consejos para elegir el brasier de lactancia materna ideal

infografia de brasier de lactancia -  Ropa de lactancia  - Ropa de maternidad -
La ropa de lactancia, especialmente el sujetador, jamás debe apretar ni pinzar el cuerpo

En Baby Plaza realizamos una entrevista a las clientas que apostaron por el brasier de lactancia materna, para determinar qué buscan exactamente en esta prenda. Sus respuestas las agrupé en 5 consejos importantísimos que toda madre debería tener en cuenta.

¿Por qué evitar los aros?

Mucho se dice en internet sobre el tema del brasier de lactancia con aros: algunos aseguran que no hace mucha diferencia en la práctica. Sin embargo, la realidad es que el tamaño de los senos durante los primeros días postparto, es irregular. Entonces, el sujetador con aros puede quedar muy apretado y eso es peligroso e incómodo. 

Nuestro consejo es que comiences utilizando el sostén sin aros, especialmente para dormir. Una vez transcurridas unas cuantas semanas, que la inflamación haya bajado, puedes optar por la otra alternativa para una mayor sujeción.

Solo asegúrate de adquirir un brasier de lactancia cuyos aros no se apoyen en tus senos, sino en las costillas. Y que no pellizque ninguna zona de tu pecho. No inviertas en una prenda que ponga en riesgo tu comodidad o la del bebé, por más atractiva o bonita que sea.

Ni muy apretado, ni muy suelto: ¿Qué talla debo comprar?

Este consejo es muy importante. Un buen brasier para lactancia materna nunca debe quedar apretado. Cuando decidas comprar la ropa de maternidad, recuerda que el volumen de tu pecho aumentará considerablemente tras el parto. Entonces elige una talla más grande a la que comúnmente usas.

Seguro estarás preguntándote: ¿Cómo calculo la talla correcta del sujetador? Pues te tengo algunos tips que seguro te ayudarán en esa tarea:

  • Consigue una cinta métrica y mide la longitud del torso bajo tus senos. El resultado será tu talla en número.
  • Luego toma la misma medida, pero a la altura de los pezones. 
  • La diferencia entre este resultado y el primero, será el tamaño de tu copa. 
  • Repite este procedimiento durante los últimos meses de embarazo.
  • Y listo, ya tienes una idea clara de la talla de brasier de lactancia materna que debes comprar.

Algodón: el mejor material para la ropa de lactancia

No solo debes comprar ropa de algodón para tu bebé. Es un hecho que este material es el mejor cuando se trata de maternidad. De modo que si tienes que escoger entre dos opciones, siempre elige la que sea de algodón.

¿Por qué? Ocurre que otras fibras suelen despertar alergias o causar irritaciones en la piel de la madre. Es por ello que la mayoría de las marcas en el mercado, apuestan por lo seguro.

Particularmente en Perú, puedes encontrar gran cantidad de opciones, que usan como componente principal el algodón. Pero hay otras que presumen de economía y bajo precio, hechas de algún material sintético que no te conviene para nada.

Comodidad ante todo

La mayoría de las madres nos comentaron que hay muy buenas alternativas de compra, cuando a brasier de lactancia materna se refiere. Pero no todas son precisamente cómodas, a pesar de tener buen material y diseño.

Esta es una constante que debes plantearte desde el principio. Por lo que te aconsejo siempre te pruebes la ropa de maternidad antes de comprarla. En el caso particular de los sujetadores, intenta abrocharlos en el primer y segundo nivel, para asegurar que te queda perfecto.

Para hacer más fácil tu tarea, respóndete estas preguntas:

  • ¿El sujetador te da forma?
  • ¿Tiene copas preformadas? (sin relleno, solo para recoger mejor)
  • ¿Se marca el disco absorbente bajo la ropa?
  • ¿Te separa bien el pecho?
  • ¿Está muy apretado?

Un buen sujetador será aquel que separe y le dé forma a tus senos, recoja bien, no se marque en la blusa y no te pinze ni apriete más de lo justo. ¡Toma nota!

¿Para trabajar o estar en casa?

Finalmente, nuestras hermosas clientas recomendaron comprar el brasier sin aros para estar en casa y descansar. Pero para salir, bien sea por trabajo o una diligencia, puedes optar por un modelo con aros que te haga lucir atractiva y además sea funcional.

Brasier de lactancia Maternity Basic: Comodidad, realce y ajuste

Maternity Basic - Ropa de maternidad
Maternity Basic es la marca más popular de ropa de lactancia en Perú

Ahora sí, con todas las cartas sobre la mesa, voy a contarte que tiene de impresionante el brasier de lactancia Maternity Basic. Así que si estás estudiando tus opciones, aquí encontrarás todos los detalles que necesitas para tomar una buena decisión. 

Lo primero que debes saber, es que esta marca de ropa de maternidad, tiene tres presentaciones de sujetador. Vamos a ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Brasier de lactancia Maternity Basic: Classic Bra

Classic bra brasier de lactancia

El Classic Bra es un modelo clásico de brasier de lactancia, hecho 100 % de algodón y recubierto de suave encaje licrado. Tiene unos broches superiores de fácil desenganche, para dejar libre el pezón y alimentar al bebé sin problemas.

Uno de sus valores agregados, es la espalda ancha, porque permite mayor soporte y entalle. De hecho, cuenta también con un broche central para realzar el busto, dando una silueta atractiva, segura y por sobre todo cómoda.

Asimismo, Maternity Basic no usa aros para evitar irritaciones, alergias o molestias durante esas primeras semanas de hipersensibilidad.

Brasier de lactancia Maternity Basic: Fancy Bra

Fancy Bra Maternity Basic Ropa de maternidad

El Brasier de lactancia materna Fancy Bra también es de algodón y espalda ancha. Pero adicional a ello, tiene un diseño más cubierto que es ideal para esas mujeres de pechos grandes, que necesitan un agarre más completo.

Este modelo, al igual que los otros, trae un extensor de tira trasera perfecto para adaptar el tamaño del sujetador en esos días que te sientes más hinchada o sensible. 

Brasier de lactancia Maternity Basic: Daily Bra

Daily Bra Maternity Basic

El brasier de lactancia materna Daily Bra, es uno de los más vendidos por esta marca. Esto debido a su copa gruesa que da forma a los pechos, sin necesidad de aros. Además, la espalda ancha asegura un mayor soporte y entalle.

En cuanto al material y diseño, sus piezas son de algodón estampado. Este plus más juvenil ha conquistado el corazón de muchas madres.

Conclusiones

En lo personal, recomendaría muchísimo la ropa de lactancia y maternidad que ofrece Maternity Basic. Porque es una marca con gran variedad de formas y colores, que goza de buenas referencias. Y vaya que conseguir clientes felices es todo un reto. 

Ahora que ya sabes que necesitas y qué opciones tienes, eres libre de tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades. ¡Suerte!


También te puede interesar:

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

  1. […] Brasier de Lactancia: lo nuevo en ropa para embarazadas de Maternity Basics Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorModa en Baby ShowerArtículo siguiente7 consejos para vestir a tu bebé en verano L. Sagástegui var block_td_uid_5_5d543a4f12c9a = new tdBlock(); block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.id = "td_uid_5_5d543a4f12c9a"; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_5_5d543a4f12c9a_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":3857,"live_filter_cur_post_author":"7","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_5_5d543a4f12c9a_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_5_5d543a4f12c9a_rand_style"}'; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.td_column_number = "3"; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.post_count = "3"; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.found_posts = "97"; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.header_color = ""; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_5_5d543a4f12c9a.max_num_pages = "33"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_5_5d543a4f12c9a); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO