jueves, abril 25, 2024
InicioBaño y AseoAprendiendo a ir al baño

Aprendiendo a ir al baño

Cada bebé tiene su propio ritmo para aprender a ir al baño, pero el proceso suele darse entre los 18 y 36 meses. Lo importante durante el proceso de aprendizaje es apoyarlo y no generarle estrés innecesario.

El aprender a ir al baño dependerá de las habilidades y del interés que demuestre cada bebé. Pero tienes que irle hablando y diciendo que tiene que usar el bacín, incluso lo puedes dejar en el baño para que el lo observe y se vaya familiarizando. Es fundamental que tengas paciencia y no lo regañes si no quiere usarla, poco a poco se acostumbrara y verás que el solito te pedirá usar el bacín. Por otro lado, es buena idea que uses algunas tácticas para que el bebé se sienta agusto usando el bacín, como por ejemplo:

  1. Dejar que el bebé escoja su propio bacín.
  2. Al comienzo deja que el bebé juegue con el bacín, veras que poco a poco se animara a sentarse.
  3. Anímalo para que la use.
  4. Felicítalo cada vez que la use, aunque suceda algún accidente.  
  5. Si sucede un accidente no le grites, eso podría asustarlo y no querrá usar el bacín.  

Te dejamos un video con más consejos sobre como hacer para que el bebé use el bacín:

Respecto a qué tipo de bacinica usar, se recomienda que los bebés tengan una propio, eso quiere decir no comprarle un adaptador de baño sobre todo cuando recién están aprendiendo, esto es debido a que los pies del bebé no van a llegar al suelo y siempre va a necesitar que alguien lo ayude. Por el contrario cuando tienen su bacín ellos mismo pueden ir y sentarse. Los modelos suelen ser así:

Summer – Bacín Multicolor 3 en 1 Paso a Paso para Bebés

Bacín 3 en 1 que entrenará a su bebé paso a paso. Tiene asiento cómodo, soporte de papel higiénico y dispensador de toallitas húmedas. Para niños de 18 meses hasta los 5 años.

Summer – Bacín 3 en 1 My fun Potty Multicolor para Bebés

Bacín 3 en 1 que ayudará a su bebé a aprender buenos hábitos de higiene, viene con patitas de goma y recipiente extraíble. Recipiente extraíble para facilitar limpieza. Para niños de 18 meses a 5 años.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO