viernes, marzo 29, 2024
InicioConsejosAdiós al dolor de pezón

Adiós al dolor de pezón

El Dolor de pezón es muy típico los primeros meses, muchas madres se lo acreditan al hecho de que los bebés le «rompen el pezón a mamá» para que salga la leche, información que no es correcta. Lo que sí es verdad, es que los pezones agrietados pueden ser bien dolorosos. Pero nada que una buena técnica y crema no pueda ayudarte a solucionar. Aunque pueda ser bastante incomodo, nunca deberías dejar de darle pecho a tu bebé por pezones rotos. Para esta causa también se han inventado el protector de pezón Avent, que normalmente se lo recomiendan a las madres para calmar el dolor de pezón mientras amamantan.

Si deseas saber un poco de cómo aliviar el dolor de pezón al amamantar, este artículo también puede darte bueno tips.

Con la llegada del embarazo llegan muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Para conservar gran parte de la elasticidad de su piel, en ocasiones se recomienda que la mantengan hidratada con cremas y que tome bastante agua durante todo el proceso de embarazo. Pero nada de eso puede ayudarte a combatir las grietas en el pezón, porque son producto de la mala posición de la mujer a la hora de implementar la lactancia materna. Pero si tienes un buen asesoramiento sobre las posiciones correctas al lactar, si puedes evitar heridas más graves.

Estas técnicas, normalmente las enseñan horas después de dar a luz, cuando invitan a la madre a darle la primera toma de leche al bebé. Así como existen muchas cremas para pezones agrietados en el mercado, también muchos productos naturales que te pueden ayudar a sobrellevar el dolor de pezón.

Dolor de pezón: Propiedades curativas del Aloe Vera

La mayoría de las plantas resultaron ser medicinales y muy buenas para la salud. Inclusive muchas son la materia prima de una variedad de cremas para el rostro y la piel, entre ellas el Aloe Vera, una planta sin tallo corto que esta rellena en su interior de una especie de gelatina viscosa que la llaman cristal. Y un remedio casero para dolor de pezón que vas a adorar.

Este sus propiedades encontramos: Vitaminas A,B y C, Minerales, Aminoácidos, Antioxidantes. Es conocida por regenerar la piel. Su uso te puede ayudar con las grietas en el pezón, más utilizarla pura puede ser un poco incómodo para tu bebé, porque esta contiene un olor peculiar.

Por algo ha sido durante años la medicina en casa para las quemaduras, aunque también funciona para eliminar la placa bacteriana de los dientes y para mejorar la flora intestinal. Funciona como laxante y es efectivo para la conjuntivitis.

Antes de dar a luz, puedes hidratarlos con el Aloe Vera puro o aceites naturales, sea de coco o almendra. Colocándote un poco antes de dormir, prepararas a los pezones para los cambios que vienen.

Pezones agrietados: Propiedades del Aceite de coco

El aceite de coco posee muchos beneficios curativos entre ellos, la hidratación que le ofrece a la piel. Muy bueno para aliviar el dolor de pezón y de los pezones agrietados. Gran mayoría de las cremas para pezón agrietado utilizan sus propiedades como protector de pezón. Es rico en vitamina E. Un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. De igual forma contiene proteínas que son capaces de reparar los tejidos de la piel.

Entre sus funciones también esta prevención del acné y de la infecciones de la piel propias de los hongos, puedo utilizarse en su estado puro en pequeños apliques después del baño en los pezones y así prepararlos para la lactancia o encontrarlos en cremas como en el caso de la crema para pezón agrietado de Avent.

Crema para pezón agrietado

Aceite Corporal 60 ml. – Bio Oil para pezones maltratados:

Es un aceite que contiene la combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite. Muy factible para eliminar el dolor de pezón. Muy útil para combatir las estrías antes del embarazo también. Muy útil para mejorar las cicatrices. La piel deshidratada ya no será un problema, debido a la pureza de Bio Oil, que le ayudará a recuperar su capa de aceite natural.

71% de las personas lo calificaron con cinco estrellas en Amazon, por su buen olor y por lo rápido que era absorbido por la piel del pezón. Pero también presenta criticas debido a que contiene en sus ingredientes parafina liquida, que se obtiene de la destilación del petróleo , algo no muy positivo a largo plazo.

Copia de Copia de calentadores 12

Cremas para el dolor de pezón

Avent no se quedó atrás respecto a los cuidados durante la lactancia materna con Crema para pezón humectante, realizada a base de lanolina y Aloe Vera. Esta crema es considerada por 70% de sus consumidores en Amazon como una de las mejores cremas anti-grietas. Recomendado además para las madres primerizas.

Lo más agradable de esta crema Avent es su precio, pues resulta ser uno de los más cómodos del mercado, lo cual es muy agradable por su eficiencia. No más pezones agrietados con Avent. Por ser natural puedes utilizarla aun cuando estas amamantando. No es pastosa y no es toxica. Alivia tus pezones agrietados con un producto pensado en tu bienestar.

crema para pezones avent y protector de pezón
Crema para pezón agrietado

Untarla de una o dos veces al día en los pezones durante la etapa de gestación prepara la piel para la lactancia y después del parto entre cada toma ayuda a las madres a mantener la flexibilidad en el pezón, salud de la piel evitando pezones agrietados que suelen ser muy dolorosos.

Otras cremas para pezón agrietado

Crema para pezón y protector de pezón de Lansinoh Crema Lanonolina HPA 7gr. Antigrietas de Pezones, Es una crema 100% natural que te regenera la piel del pezón o te la protege de daños previos. Es una crema hipoalergénica y de forma segura puedes amamantar a tu bebé con el producto.

Esta crema para pezones agrietados es la favorita por su rápida respuesta ante el dolor. Hay madres que incluso han visto las mejorías el mismo día que la aplican. Su textura es como la especie de una vaselina curativa para tu pezón y es muy seguro para el bebé. De esta forma puede utilizarse antes-durante y después de la lactancia materna. También funciona para los labios resecos y la piel reseca.

Dolor de pezón. pezones agrietados, protector de pezón y crema para pezones.

Crema de lanolina Purelan™ 100 contra el dolor de pezón

La crema de Madela es recomendada un 81% por los usuarios de Amazon, favorito también por la mamá primeriza por su grato efecto en el pezón. Esta crema para dolor de pezón ayuda a recuperar los aceites de la piel del pezón, actúa como un protector de pezón y a curar las grietas producidas por la lactancia materna que causan mucho dolor de pezón.

Copia de Copia de calentadores 11

Al igual que la de Lansinoh está compuesta lanolina que se extrae de la lana de la oveja, este producto es rico en aceite lo que hace que la piel de tu pezón recupere su fuerza y elasticidad. Esta crema para pezones también es recomendado para la piel del bebé, puedes utilizarla antes de empezar este proceso de la lactancia materna.

Estas cremas son las más utilizados como protector de pezón, si llegara a hacer un poco más doloroso las almohadillas thermogel te pueden funcionar ¿quieres saber cómo funcionan? Aquí.

De igual forma los protectores de pezón ,que normalmente son utilizadas por las madres que no tienen un pezón tan común, aunque no se pueden utilizar cuando tengas los pezones agrietados.

¿Por qué tengo pezones agrietados al amamantar?

  • Cuando los bebés están pequeños tienen una rutina totalmente diferente. Pasan largos ratos en el pecho de la madre y esto puede resecar esa zona.
  • Por la mala posición, si sientes mucho dolor puede ser posible que tu bebé no esté haciéndolo bien, es decir debes cuidar mucho la postura.
  • Porque no te secas bien los pechos luego de amamantarlo.
  • Por no turnar los pechos en las tomas.

Si después de utilizar todos estos métodos para curar los pezones agrietados, continuas con los dolores, es muy probable que tengas que consultar a tu médico. Realizar la lactancia no debe ser una pesadilla, pide ayuda y consejos. Al final todas las madres son distintas, es posible que lo que te funcione a ti no le funcione a otra.

Nunca pierdas el interés de alimentar a tu bebé por el dolor de pecho, todo tiene una solución en este caso: crema para pezones, paciencia, tu misma leche materna y el protector de pezón. La buena salud de tu bebé valdrá la pena. Cuéntanos ¿Qué crema para pezón agrietado te funcionó a ti? y si tienes otros remedios. Así lo podemos hacer público en otro artículo y ayudar a otras mamis.

pezón agrietado

Crema recomendada para pezones agrietados

lanolina 7 0

Crema ideal para calmar el dolor de pezón

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

8 COMENTARIOS

  1. […] Más arriba, cuando explicaba “qué es mastitis”, comentaba que pueden existir casos de infección, por rasgadura del pezón. Ocurre que nuestra piel tiene muchísimas bacterias, igual que la boca del bebé. Entonces, cuando nuestros pezones están agrietados, se crea un camino perfecto para que estas bacterias, virus u hongos ingresen y provoquen la infección. En nuestro blog encontrarás una excelente guía sobre las cremas y tratamientos que puedes usar para curar los pezones agrietados. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO