viernes, marzo 29, 2024
InicioBaby showerJuegos para fiesta de Baby Shower

Juegos para fiesta de Baby Shower

Después de la llegada de los invitados, la música y la comida, vienen las actividades o juegos de baby shower. Estos juegos para baby shower normalmente se desarrollan entre los invitados, pero también debe haber un espacio para los homenajeados. Porque sí, la fiesta de baby shower es una celebración para los futuros padres. ¿No lo sabias?

Al baby shower también se le conoce como la fiesta pre-mamá y pre-papá, una celebración que realizan los familiares y amigos, de los futuros padres, para homenajear la nueva etapa de sus vidas. Por ese motivo, se acostumbra a realizar meses previos al nacimiento del bebé. Pero todo puede variar según la comodidad de la madre.

Con el pasar del tiempo la idea se fue transformando un poco y la celebración se enfocó más en la llevada de regalos para el bebé; cosa que no se critica porque ayuda mucho a los padres. Como es el caso de la lista de regalos para baby shower y otras organizaciones. Pero la idea principal debe ser pasar un rato en familia llenando de mimos y consejos a los futuros padres. Para ellos este artículo.

Ideas para el día del baby shower:

juegos para baby shower
Juegos para baby shower

¿Ya sabes cómo vestirte para el baby shower? Estas son unas ideas para estar fresca y a la moda.

Juegos para B0aby Shower

Para los padres:

fiesta de baby shower
Fiesta de baby shower

Esta suele ser la última actividad que se realiza en la fiesta de baby shower. Pero si la quieres volver parte de la dinámica, puedes comenzar con ella. Sí, abrir los regalos también se puede convertir en un juego de baby shower, que aunque puede generar algo de incomodidad entre los invitados, será muy divertido y bien visto. En diferentes culturas, abrir los regalos y dar gracias al momento de recibirlos es una señal de buena educación. Y además un plus que le ayuda a esta actividad a formar parte de los juegos de baby shower es: agregarle el «Adivina de quién es ese regalo». Y para que tus invitados lo sepan, debes avisarles que no lo identifiquen para el juego.

Una buena forma de hacerlo es: buscando un lugar de la casa o local donde al sentarse la madre y el padre sean visibles para todos los invitados. Así mientras ellos estén abriendo los regalos, podrán tener contacto visual con todos. Para este juego de baby shower puedes:

  1. Reúnen todos los regalos de en un solo lugar, se puede realizar una rueda.
  2. Ubican una silla en el medio de los regalos, allí se sientan ambos padres.
  3. Mamá y papá se turnan para abrir un regalo cada uno e ir adivinando: ¿Quién lo regaló?
  4. El que acierte más regalos será el ganador.
  5. En ocasiones, si deseas volver más participativo el juego: Puedes agregar un bingo con los nombres de los invitados y así mientras los padres adivinan, ellos concursan para ganar también.
babyshower02 1
Fiesta de baby shower

Ejemplo del cartón de bingo para Baby Shower:

carton de bingo para baby shower
Bingo para juegos para baby shower

Juegos de baby shower: Primer día en casa con el bebé

juegos para baby shower
Juegos para baby shower

Para esta actividad se recrea lo que sería un día con el bebé en casa, mientras tienen otras tareas que realizar. Se personalizan estaciones: un tendedero, platos sucios y un voluntario hace de bebé. Cada cierto tiempo, el padre o la madre (de quien sea el turno) llamará para saber cómo va todo en casa y quitarle tiempo al jugador pero la llamada solo puede durar 10 segundos (contados en voz alta por los invitados).

Los invitados tendrán un silbato, para indicarle al padre que debe cambiar de actividad cada 10 segundos. Y una persona llorará cada 2 minutos (el bebé), entonces papá o mamá debe ir a calmarlo. Todo el juego será cronometrado a 5 min. Si se completan las dos antes de que suene el cronometro, ganarán.

  • Primera estación, colgar la ropa en el tendedero: Para esta actividad se tendrán recortado (5 piezas de ropa) y se enumeraran para ser colgadas de acuerdo a su numeración. O se puede tener 5 prendas de ropa real y se le colocan etiquetas con números. Se necesitan: ganchos de ropa, cartulina (opcional), ropa de bebé (opcional), una cuerda, un punto de acceso para recrear el tendedero. Un invitado de la fiesta de baby shower, deberá darle las instrucciones solo dos veces al primer jugador (mientras el otro jugador no está escuchando o se realizan dos instrucciones diferentes). Las mismas estarán por escrito pero deben ser memorizadas por el jugador. Antes de comenzar debe elegir el detergente (se le colocan dos) correcto.
juegos para baby shower
Juegos para baby shower
  • Segunda estación: Se acumulan 5 accesorios de comida sucios del bebé y el jugador debe lavarlos correctamente. Además tendrá que esterilizarlo. El bebé debe llorar cada 2 minutos (al igual que en la otra estación) y el jugador de turno debe calmarlo. Tendrá que: Lavar los accesorios bien, poner el agua a hervir en una olla (de forma ficticia) mientras alguien lleva el cronometro, el agua hierve a los 20 segundos y si no llega a tiempo sonará el silbato y debe volver a comenzar. En esta estación también se recibe la llamada del otro jugador. Al terminar los accesorios lavados serán verificados por el jurado.

Adivina quién es el bebé

juegos para baby shower
Juegos para baby shower

En esta actividad participan todos los invitados. Pues serán cómplices de la búsqueda del bebé. Al llegar todos tomaran una tarjeta o papel, este puede estar en un bol o una bolsa, si es que será repartido. Antes de hacerlo, la persona encargada de repartirlos o quién se encuentre en esa estación, debe encargarse de explicarle a cada invitado la dinámica.

Explicación de este tipo de juegos para baby shower: Durante la fiesta, habrá un bebé incógnito y los padres deberán adivinar quién de los invitados es. El primero que lo descubra gana puntos. Para ser descubiertos, los bebés deben decir en sus conversaciones la palabra secreta, de una forma sutil. Los padres solo tendrán 3 oportunidades de adivinarlo. Un ejemplo de las tarjetas antes mencionadas:

juegos para baby shower
Ejemplo de juegos para baby shower

Juego: ¿Quién prepara el mejor biberón?

juegos para baby shower
Juegos para baby shower

Para este juego de baby shower es necesario: Una batidora de mano, un vaso para mezclar, leche en polvo y un biberón. El juego será cronometrado, y los padres deben preparar el biberón siguiendo los pasos. Luego, cada jugador tendrá un bebé (un invitado voluntario) que deberá acabarse el biberón completamente para que puedan ganar la ronda.

Para la preparación del biberón: deben tener biberones de mínimo 8 onzas. Indicar a los padres que deben llenar las 8 onzas completas y echar al ras las cucharillas que ellos consideren necesarias. La mezcla debe ser realizada como ellos consideren. Al llevárselo a su bebé, este deberá tomarlo por completo y no deben quedar restos de leche (por mal mezclado) en el biberón, para poder ser el ganador.

babyshower03 1
¿Quién se bebe más rápido el biberón?

Otra dinámica bastante utilizada, es que se llenen los biberones de otra bebida. La elección del contendido es libre, y luego sus bebés competirán por terminarlos de primero.

Adivinar cómo será el bebé

juegos para baby shower
Juegos para baby shower

Para esta actividad se dividen en bandos la fiesta de baby shower, el equipo de mamá y el de papá. Se reparte una lista a cada equipo, con ciertas características que puedan tener los padres. Estas deben ser agregadas, según los gustos de la madre y del padre. Según las elecciones del equipo se formará un bebé, ese bebé deberá ser descrito tipo el «juego de charadas» al padre o a la madre. La elección del bebé se hará según el personaje que tenga más coincidencia de respuestas. Ejemplo:

juegos para fiestas de baby shower
Juego para baby shower
juego de baby shower para padres

Los jugadores enfrentados (los papás) deben adivinar cómo será su bebé. Pero los miembros del equipo no deben hacer trampa. No pueden leerse los labios, ni mencionar algo directo con el personaje que les tocó. Gana el padre que descubra ¿Cómo será su bebé? en tan solo 5 min. Si no lo hacen, deben dar oportunidad al otro, hasta que se tenga a un ganador.

La primera papilla del bebé

graficos 2020 02 19T160727.667

Para esta actividad se le dan a escoger 3 ingredientes de 6, a los padres. Estos deben realizar una papilla con esos simples ingredientes. Una vez listos, servirán pequeños vasitos con la papilla terminada y serán calificados por el jurado (invitados que deseen participar). Para esto necesitas: Una porción de calabaza o de papa (ya hervida y triturada), leche, sal, caldo de pollo (listo para servir), un poco de mantequilla.

A los dos jugadores se les da a escoger los mismos ingredientes, pero el chiste es que sigan la reglamentaria de lo que puede llevar una papilla para un bebé de 6 meses de edad. Y por supuesto, al que le quede mejor gana. Ojo, los participantes (mamá y papá) no deben ver que ingredientes escogen entre ellos.

juegos para fiesta de baby shower
Las primeras papillas del bebé

Cambio del pañal

cambio de pañal como juego
Cambio de pañal en baby shower

Para realizar este juego de baby shower, se deja libre una mesa con todos los utensilios necesarios para el cambio del pañal. Se cronometra el juego a tan solo 5 minutos. El jugador que realice el cambio de pañal siguiendo todos los pasos para el cambio de pañal correcto, gana. Para jugarlo necesitas: una muñeca de juguete, pañales, talco y llevar el tiempo.

Este juego puede complementarse con el cambio de ropa del bebé por completo, si es que deseas hacer el juego un poco más largo. Además los participantes deben tener los ojos vendados mientras realizan el cambio de pañal, para mayor dificultad.

babyshower04 1
Fiesta de baby shower: cambio de pañal

Vestir al bebé

fiesta para celebrar la llegada del bebé
Juegos para fiesta de baby shower

Llego la hora de vestir al bebé, pero esta vez será un bebé de verdad. Para esta actividad se pide a los familiares y amigos que tengan niños mayores de 6 meses en adelante a participar. El cambio de ropa solo debe constar de tres prendas: polo, pantalón y gorro. Para el juego se necesitan dos bebés.

Se cronometra este juego de baby shower para que se realice en apenas 5 minutos y sin hacer llorar al bebé. El padre que logre vestir al niño siguiendo esas indicaciones gana. Este tipo de juego para baby shower debe ser realizado solo con los padres homenajeados y los representantes de los bebés como partes del equipo de cada padre.

Entrega de premios en baby shower

¡Llegó la hora de sumar los puntos obtenidos para nombrar al ganador! Como la idea de estos juegos era medir las habilidades de los futuros padres, cada actividad tiene una puntuación. Puede ser de tu elección. Un ejemplo: Las primeras 7 actividades valen 2 puntos, mientras que el 8vo juego tiene un valor mayor de 4 puntos. Todo sumaria 20 puntos. Y este puede ser el baby puntaje:

juegos para fiesta
Puntajes para juegos de baby shower

Al final puede montarse en un cuadro y guardarlo para mostrárselo al bebé cuando este más grande, como parte del proceso de su nacimiento.

juegos para baby shower
Premios para baby shower

Por último, la entrega de premios personalizados a los padres, tipo una ceremonia. Pero al final, lo que valdrá la pena es el rato ameno que pasaron en familia.

Espero que el artículo les haya gustado, no duden en comentar si intentaron hacer alguno de estos juegos para baby shower. ¡Hasta la próxima entrada!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO