viernes, abril 19, 2024
InicioJuguetes6 principales motivo por los que tu hijo debería armar un rompecabezas

6 principales motivo por los que tu hijo debería armar un rompecabezas

Los rompecabezas son juegos muy entretenidos y beneficios para el desarrollo mental y motriz de los pequeños de la casa.

Los rompecabezas vienen en diferentes formas, tamañas, materiales, colores, entre otros aspectos. Para tus hijos pequeños te recomendamos darles un rompecabezas que tengas piezas grandes y que sean de un material duradero. Por otro lado, no se le debería dar un rompecabezas que tenga muchas piezas, sobre todo cuando aún es muy pequeño, para ello cuando compres uno tendrás que revisar entre que edades se puede utilizar.

Los 6 beneficios más importantes de que tu hijo arme un rompecabezas:

#1 Potencia su motricidad

Al armar el rompecabezas tu hijo tiene que agarrar las piezas e intentar colocarlas en los espacios adecuados.

#2 Habilidades Cognitivas

Mediante los dibujos, letras, números y colores tus hijos se van estimulando, ya que empiezan a tener una mejor noción de las formas.

#3 Resolución de Problemas

Tu hijo tendrá que averiguar cómo unir las piezas del rompecabezas para formar la figura. La habilidad de resolver problemas será imprescindible para su futuro.

#4 Mejorar la concentración

Para poder armar el rompecabeza tu hijo tiene que ver la imagen final y prestar mucha atención para lograr armarlo.

#5 Mejora la memoria

Si tu pequeño ya ha armado antes diversos rompecabezas, cuando le des uno nuevo el recordara las técnicas que uso para ordenar las piezas.

#6 Ayuda a ser pacientes

Para armar un rompecabezas se necesita tiempo y paciencia, tu lo puedes ayudar dandole alguna pequeña recompensa si termina de armar todo el rompecabezas, de esa manera se enfocara más en terminarlo.

Como hemos visto arman rompecabezas ayuda a tu hijo a potenciar varias habilidades y es una buena forma de estimular sus capacidades. Te mostraremos algunos rompecabezas para niños mayores de 1 y 3 años: 

Fisher Price – Pack de 3 rompecabezas de Little People

Divertidos rompecabezas hechos de madera para engreír a los pequeños de la casa. Es ideal para niños mayores de 1 año, incluye 12 piezas de rompecabezas coloridas con diversas formas y tamaños.

Fisher Price – Rompecabeza de Madera en el Granja con Autito

Rompecabezas de Madera ideal para niños mayores de 3 años, estimularán la capacidad e ingenio de tu engreído, incluye 24 piezas de rompecabezas coloridas con diversas formas y tamaños

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO